Encontrar el CIO, o director/a de la información, adecuado para vuestra organización es cada vez más necesario con la creciente complejidad de la tecnología.
Debido a la complejidad creciente del mundo tecnológico, la figura del CIO, o director/a de la información, ha tomado cada vez más relevancia para el negocio. Para cualquier empresa, un CIO debe tener conocimientos tecnológicos, además de una visión estratégica que encaje con la cultura de la organización.
Por eso os acompañamos con un proceso a medida totalmente flexible que se nutre del uso de datos fiables, además de una mirada empática y consistente. Utilizamos herramientas propias de analítica que permiten aportar soluciones precisas y consistentes durante todo el proceso.
Muchas veces el CIO de una empresa se confunde con el CTO, el director/a de tecnología. Estos roles, aunque son complementarios, tienen funciones y responsabilidades diferentes.
Mientras que el CTO se centra principalmente en asegurar que la infraestructura tecnológica es la adecuada, el CIO se encarga de:
Sin embargo, estas son solo algunas de sus funciones. Cada proceso de selección y realidad empresarial determinará la descripción del perfil. Por eso trabajamos codo con codo con vosotros desde un inicio para confeccionar una descripción de la vacante a medida.
El proceso que seguimos desde W Executive es totalmente personalizado porque sabemos que son la vacante, el sector y la empresa las que determina todos los aspectos a tener en cuenta. Sin embargo, por norma general, el CIO de una empresa tiene en mayor o menor medida competencias y habilidades como:
Tanto de tecnología como de digitalización. Conocer la industria, las tendencias y las herramientas es necesario para poder aportar las mejores soluciones.
Alinear las actividades tecnológicas con la estrategia de negocio y la consecución de objetivos es imprescindible para el CIO, ya que esta es la principal diferencia con el CTO.
Deben fomentar la disrupción y la implementación de nuevas herramientas, así como su ejecución para generar soluciones de negocio que mejoren el rendimiento y los costes.
Es importante que sean capaces de decidir con claridad y convencimiento, siendo capaz de asumir riesgos y comunicar sus decisiones.
Ser capaz de mantener alineados a los equipos y generar acción será necesario para alentar el compromiso con los nuevos proyectos.
Como headhunters CIO os acompañamos durante todo el proceso de selección de manera personalizada para encontrar el talento preciso que estáis buscando.
Somos sastres del Executive Search & Consulting: tomamos las medidas del contexto organizativo y del perímetro del proyecto, metro en mano, centímetro a centímetro, con la voluntad de acompañar a las personas y organizaciones en sus decisiones más importantes.
Nos reunimos para poder llevar a cabo un análisis exhaustivo de la empresa, el sector y la misión de la vacante.
Definimos el perfil laboral ideal y establecemos la estrategia más adecuada para identificar al candidato ideal.
Evaluamos a los perfiles identificados con rigurosidad a través de distintas tipologías de entrevistas.
Elaboramos un informe de la lista corta de candidatos seleccionado con la información relevante.
Garantizamos la excelencia permaneciendo en contacto con la empresa y el candidato durante el primer año.
En el equipo, ante la sociedad y de cara con los clientes, gestionamos y promovemos la elección de candidatas y candidatos a puestos directivos con igualdad de género.
Promoviendo política, iniciativas pioneras en el sector de recursos humanos y executive search.
Comprometidos con gestionar condiciones laborales adecuadas en nuestra empresa, clientes y sociedad.
Unimos las habilidades que nos han aportado los años de experiencia y aquellas que nos brindan los datos de hoy para seguir evolucionando uniendo tradición e innovación.
Contacta con nosotros y empezamos a crear vuestra experiencia a medida.