
Somos W es Somos Women, una iniciativa de W Executive pensada para dar voz a las mujeres que forman parte de nuestro equipo. En este espacio, ellas comparten en primera persona cómo viven su trabajo como headhunters y qué las motiva a seguir generando conexiones de valor entre profesionales y empresas.
Hoy hablamos con nuestra compañera Rosa Chofre, consultora especializada en Tecnología en nuestra marca WeHunt. Con 6 años de experiencia en el sector, Rosa transforma su pasión por las relaciones personales en una herramienta para identificar talento y generar oportunidades de crecimiento. En esta entrevista, nos cuenta qué le inspira, cómo trabaja y qué papel juegan los valores en su día a día.
¿Qué te motivó a especializarte en la búsqueda de talento?
Desde siempre me ha apasionado el contacto con las personas y las relaciones interpersonales. Ser headhunter me permite transformar esta pasión en un trabajo con impacto, tanto en la vida de los profesionales como en el crecimiento de las empresas. Ayudar a un profesional a encontrar una oportunidad que lo motive y le permita crecer es una experiencia muy gratificante. Contribuir a que alguien descubra un nuevo reto profesional que transforme su carrera y mejore su bienestar personal es lo que le da sentido a mi trabajo.
¿Qué es lo mejor —y lo más desafiante— de ser headhunter?
Lo mejor es tener la capacidad de cambiar positivamente la vida profesional de las personas, ayudándolas a encontrar oportunidades que supongan una verdadera motivación. Además, estar en contacto constante con las tendencias del mercado me permite mantenerme siempre actualizada. Lo más desafiante es desarrollar una gran capacidad de resiliencia. Manejar expectativas, negociar y lidiar con el rechazo forman parte del trabajo y requieren equilibrio emocional y perspectiva.
¿Qué tres palabras definen tu vida en W Executive?
Aprendizaje continuo, porque este trabajo me permite adquirir conocimientos cada día, tanto sobre el mercado como sobre las personas.
Transparencia, porque la honestidad y la claridad en cada proceso —con clientes y candidatos— son clave para construir relaciones de confianza y largo plazo.
Equipo con gran experiencia, porque tener cerca a profesionales con tanto conocimiento me impulsa a crecer personal y profesionalmente.
¿Qué os hace diferentes como firma?
Nuestro enfoque centrado en las personas. Nos esforzamos por ofrecer un trato excelente, cercano y humano, que construya relaciones sólidas tanto con los clientes como con los candidatos. Esto nos permite comprender en profundidad las aspiraciones de cada persona y diseñar procesos de selección más eficaces, con un nivel de personalización que realmente marca la diferencia.
¿Quién es tu mayor fuente de inspiración?
Mi padre. Es mi mayor referente e inspiración en lo personal y profesional. Su determinación, su capacidad para afrontar desafíos con optimismo y su esfuerzo constante me han enseñado el valor del trabajo duro, la empatía y la importancia de mantener siempre una actitud positiva. Me inspira a dar lo mejor de mí cada día y me recuerda que, con perseverancia y pasión, se pueden alcanzar grandes logros.
¿Qué haces en tu tiempo libre que te haga perder la noción del tiempo?
Me encanta pasar tiempo con mi gente cercana, especialmente compartiendo una buena sobremesa. También disfruto mucho del verano, del mar y de los pequeños placeres como leer un libro en la playa con el sonido de las olas de fondo. Son momentos que me recargan y me hacen desconectar por completo.
Libro que recomendarías:
El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl.
Con profesionales como Rosa, en W Executive seguimos apostando por una búsqueda de talento que no solo responde a necesidades empresariales, sino que también conecta con las personas desde la empatía, el compromiso y la vocación de servicio.